Set hiperactivo Colegio ®
$19,990
Set Hiperactivo Colegio.
Set hiperactivo Colegio, incluye 1 bandas rebotadora sensorial de ajuste universal para sillas y 1 cojín sensorial, la silla no esta incluida
Descripción
Set hiperactivo Colegio ®
1 Banda rebotadora sensorial para silla
1 cojín sensorial disco bosu de equilibrio
1 inflador para cojin
No incluye silla
El set hiperactivo Colegio es una la poderosa asociación de dos herramientas efectivas para encauzar las necesidades de estimulación propioceptiva y de movimiento.
Como ayudas técnicas, son una adaptación escolar de acceso, para el aumento del tiempo de concentración, aumento del tiempo y agrado sentados y calmar, al dar la estimulación faltante a personas hiperactivas y/o hipo sensibles propioceptivos.
Adapta cualquier silla de forma silenciosa, cómoda, estimulante y resistente.
Un cojín sensorial en casa, la silla del colegio o de la estación de trabajo es una gran ayuda para:
inquietos, TDA/H trastorno de déficit atencional con hiperactividad
personas con trastorno de procesamiento sensorial con hipo–sensibilidad propioceptiva – vestibular,
ejercicios de rehabilitación física y del equilibrio en casa,
personas con lesión de espalda o
necesidad de descanso postural por largas jornadas sentados.
Trastornos vestibulares en síndrome de Menier y ancianos (caídas frecuentes durante las actividades cotidianas)
Dieta sensorial es la planificación de estímulos cotidianos y adecuaciones del ambiente que fomenten la integración de estímulos y aumenten el confort de personas con déficits en el área -Trast. de procesamiento sensorial y trastornos del equilibrio-
Llevar el cojín a la zona de alimentación, a la de estudio, al cine, al lugar de ver tele – videojuegos y usarlo en un plan de ejercicios son parte de un plan intencionado de estímulo, entrenamiento de habilidades, ó facilitadores de la calma – contención y confort según los objetivos y necesidad.
Facilita la concentración: Personas con déficit atencional, inquietos, hipo-sensibles propioceptivos vestibulares e hipo-sensibles táctiles y ansiosos se pueden beneficiar de aumentar su taza de focalización al encauzar grata y de forma socialmente adecuada, su gran necesidad de expresión sensorial y de movimiento permaneciendo en su silla, en movimiento y en la tarea.
El uso de cojín para balanceo a mostrado un 10% de aumento en el tiempo de concentración en la tarea.
Equilibrio y coordinación: Proporciona una superficie inestable y retroalimentación sensorial, entrenando los músculos centrales para mantener el equilibrio.
Mejora la coordinación motora en pacientes con lesiones del sistema motor.
Se utiliza en fisioterapia para mantener y aumentar las habilidades de equilibrio.
Permite realizar ejercicios sensoriomotores, de equilibrio, de coordinación y correctivos en terrenos inestables y en cadenas cinéticas abiertas.
Entrenar con un cojín sensorial mejora de forma integral el funcionamiento de todo el cuerpo. Mejora la coordinación y apoya el trabajo del sistema nervioso central. Con su ayuda, también activamos los músculos profundos que se encargan de la correcta estabilización de la columna vertebral y nuestras articulaciones.
Aumenta la sensación de estabilidad de las personas mayores y reduce el riesgo de caídas.
Masaje y estímulo táctil:
Perfecto para masaje de pies y relajación
Sus dos caras otorgan texturas para la estimulación táctil: protuberancias marcadas y gránulos.
Adecuación escolar de acceso:
El cojín sensorial en la silla escolar es una modificación o provisión de recursos espacial, material, a niños y jóvenes con necesidades especiales para facilitar que puedan desarrollar el currículo ordinario, o el currículo adaptado.
Adecuación para la salud ocupacional en el trabajo:
Ocuparlo en el apoyo lumbar y y dando masaje a zonas de dolor durante el trabajo, reduce la aparición de dolor de espalda resultante de estar sentado durante mucho tiempo.
1 Bandas rebotadoras sensorial para silla
Personas con hipo-sensibilidad propioceptiva, asi como hiperactividad del desarrollo, déficit atencional con hiperactividad ó con síndrome de piernas inquietas amarán esta banda hiperactividad como adaptación para hacer confortable y estimulante cualquier silla
En escolares, es una posible adecuación escolar de acceso para proponer al profesor o al equipo PIE -programa de integración escolar- para facilitar el acceso, o aumento de la incorporación de las materias formales al dar cause a las necesidades especiales de movimiento en el transcurso de las clases.
Colocar la banda hiperactividad rebotadora en la silla de alimentación, de trabajo o de estudio puede formar parte del plan de estímulo ó facilitadores de calma y confort, según los objetivos y necesidad.
Dieta sensorial, es la planificación de estímulos cotidianos y adecuaciones del ambiente que fomentan la integración de estímulos y aumenten el confort de personas con déficits en su integración sensorial.
Personas con necesidad de movimiento para focalizarse, se benefician de esta adaptación al dar cause a sus necesidades, y con ello liberar el esfuerzo que estas urgencias le demandan, mejorando la focalización de la concentración, baja la ansiedad, aumenta la calma y el tiempo sentados.
La Banda Hiperactividad es de Ajuste universal, desde sillas de oficina a sillas de preescolares.
Resistente, soporta 50 kilos
Se mantiene en su posición con firmeza.
100% goma previene de roces indeseados con el cuerpo y rasguños a los muebles
medida: 60 cms
Disponible en color verde. En empaque de caja individual
Instalación
Volver a Tienda, Línea Sensibilidad Sensorial
Información adicional
Peso | 2.3 kg |
---|---|
Dimensiones | 40 × 30 × 10 cm |
Cojin Masajeador Color | Cojin AZUL, Cojin MORADO, Cojín NEGRO, Cojín PLATEADO, Cojin ROJO, Cojín VERDE, Cojines AZUL + AZUL, Cojines AZUL + MORADO, Cojines AZUL + PLATEADO, Cojines AZUL + ROJO, Cojines MORADO + MORADO, Cojines ROJO + MORADO, Cojines ROJO + ROJO, Cojin CELESTE, Cojín GRIS CLARO, Cojín ROSA |
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.